Click acá para ir directamente al contenido

VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN DE SANTIAGO LANZA PLATAFORMA DIGITAL DE ACREDITACIÓN DE PROFESORES DE RELIGIÓN

Por José Luis Nicolás

Miércoles 10 de marzo de 2021

La Vicaría para la Educación Metropolitana lanzó un sistema online que permitirá a los docentes de la asignatura de Religión realizar el proceso de renovación de su certificado de idoneidad para realizar clases en los colegios de la Arquidiócesis de Santiago. El desarrollo de esta plataforma comenzó en Septiembre 

“Esta plataforma responde a la necesidad de los profesores de religión de obtener su certificado de idoneidad que es muy importante pues determina que cumplen los requisitos necesarios para desarrollar su trabajo”, señala Luis Zúñiga, director del área profesores de Religión de la vicaría. 

Al año, la VED acredita en promedio a 700 profesores de Religión de la Región Metropolitana. La buena noticia, según indican desde la vicaría, es que todos los docentes podrán solicitar la renovación ingresando en www.idoneidadprofesoresreligion.cl, allí podrán entregar la documentación correspondiente, verificar el estado de su solicitud y validar el certificado emitido, tanto ellos como los directores y sostenedores de los establecimientos educacionales. 

Cerrar