VICARÍA PASTORAL DE LA MISERICORDIA DE SANTIAGO INVITA A SU PRIMER ENCUENTRO FRATERNO

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

Con un llamado a humanizar la salud desde la oración, la Vicaría Pastoral de la Misericordia invita a agentes pastorales y personas que desarrollan tareas de acompañamiento espiritual a los enfermos, a compartir experiencias y conocerse en el encuentro “Un solo corazón y una sola alma”. La cita es el próximo jueves 22 de abril a las 9:30, vía Zoom. 

Este trabajo será apoyado por instituciones como el área de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC Christus, desde donde plantean la necesidad de capacitar a los acompañantes para que una vez controlado el aumento de casos, puedan realizar su labor, de manera presencial, en cualquiera de los centros asistenciales donde se requiera su presencia. 

Así lo señala Pedro Bustos, jefe del área en la UC. “Queremos hacer un par de talleres en materia de sanidad clínica para prepararnos una vez que pase el covid, y los centros de salud se vuelvan a abrir. La idea es que no solo sea formación telemática, se espera que la institución que los reciba también haga una formación práctica”. 

Además, se presentará la creación de dos comunidades de servicio. La primera a cargo de las Hermanas Ministras de los enfermos de San Camilo, con su grupo de oración “Los cinco minutos de esperanza” y la comunidad de Servicio de la Divina Misericordia, que agrupará el trabajo de acompañantes espirituales que por razones de salud no puedan asistir físicamente a los recintos hospitalarios. 

El encuentro se realizará vía Zoom, el próximo jueves 22 de abril a las 09:30 horas. 

A+ A- Imprimir artículo