Fuente: EMOL.COM

Nuevo Plan Paso a Paso: Pase de Movilidad permitirá más libertades a quienes hayan completado su esquema de vacunación

Foto de artículo

Con casi 13 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, las modificaciones buscan "equilibrar de mejor manera los objetivos sanitarios y los perjuicios que las restricciones han generado en distintos ámbitos". 

 

La vacunación es uno de los pilares del nuevo Paso a Paso: el Pase de Movilidad que permite más libertades de desplazamiento a quienes hayan completado su esquema de vacunación tendrá una "importancia central".  Permitirá dar mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos, en espacios tanto abiertos como cerrados. "Esto tiene la finalidad de valorar la responsabilidad de quienes se vacunaron e incentivar a quienes aún no lo han hecho", explica el documento del plan.

Otro punto fundamental es el "reconocimiento de la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones", lo que incluye una redefinición de las unidades territoriales.

Además, se declara a la educación como "actividad esencial para la vida de niños y jóvenes". "Esta actualización del plan reconoce la educación como fundamental y la presencialidad como de vital importancia", dicen. Así, los jardines infantiles e instituciones educacionales podrán abrir voluntariamente en las comunas en cuarentena.

A+ A- Imprimir artículo