Miércoles 5 de octubre de 2022
El obispado de Valparaíso a través del Departamento de Educación Católica (DEC) realizó una alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el objetivo de vincular las áreas pastorales de las instituciones educacionales, fortalecer liderazgos de equipos directivos y docentes de religión.
Esta alianza se desarrolló en una reunión entre el Vice Gran Canciller, el Padre Cristián Eichin, el asesor profesional Rodrigo Quijano, el delegado episcopal para la Educación, José Ignacio Latorre Zúñiga y el asesor coordinador del área de educación, Plácido Fuentes.
En esa línea, el delegado episcopal para la educación, José Ignacio Latorre explicó, que esta alianza busca, “apoyar a nuestros profesores de religión, por una parte en su perfeccionamiento, en mejorar nuestras prácticas de aula en nuestros colegios católicos, en ayudar en los estilos de liderazgo de nuestros estamentos directivos de nuestros colegios y también establecer acciones que vayan de la mano de la admisión de la universidad con respecto a los liderazgos pastorales que tenemos en nuestras unidades educativas”.
En ese sentido, el delegado episcopal enfatizó, “que esta es una alianza que trae muchos beneficios para nuestros colegios y para la propia universidad en cuanto podamos ir concretando una sinergia entre los distintos estamentos que componen nuestra diócesis”.
Finalmente, entre otros puntos abordados, fue la programación de seminarios y cursos a nivel general para directores, que estará apoyado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.