Lunes 17 de octubre de 2022
Tras doce años desde el terremoto del 2010, fue finalmente bendecido el nuevo Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Ninhue. A través de una eucaristía presidida por el obispo de Chillán, el padre Sergio Pérez de Arce, el párroco Tomás San Martín, y los sacerdotes Fernando Varas, Eduardo Mendoza, Cristian Muñoz, René Gómez y Darwin Mardonez.
La celebración se trató de una misa a la chilena que contó con la participación de toda la comunidad, contenta por la recuperación de este espacio. Se trató de años de trabajo para financiar el proyecto por parte de Adveniat, Misioneros de Jesús, Obispado de Chillán, Organización Renacer, Municipalidad de Ninhue y cientos de particulares y vecinos de la zona, entre otros.
El obispo bendijo el nuevo templo parroquial, para luego, la comunidad revistiera el altar con manteles, candelabros y flores, como gesto de alegría y comunión.
Antes de finalizar, se leyó la historia de la parroquia, la que la sitúa entre las más antiguas de la Diócesis de Chillán y de la región de Ñuble de acuerdo a los antecedentes, se estableció en 1688. También se leyó una carta por parte de uno de los gestores del nuevo templo, el ex párroco y sacerdote Nelson Jara, quien hizo un sentido recuerdo de la historia que rodeó la reconstrucción y saludó a quienes de una u otra forma hicieron posible el financiamiento de esta.