Por José Luis Nicolás

Obispos chilenos participan de una nueva edición de la Asamblea Plenaria de la CECH

Foto de artículo

Entre el 8 al 12 de noviembre se desarrolla en Santiago la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile. En esta oportunidad los obispos reflexionarán sobre la realidad nacional en el contexto eleccionario, el caminar sinodal de la Iglesia, la prevención y reparación de abusos, junto con otros temas pastorales. 

Debido a la situación sanitaria ante al COVID-19 la actividad se realiza con un quórum limitado de asistentes, para respetar los aforos, y con algunas sesiones con modalidad híbrida online para poder contar la participación de invitados. 

A la sesión inaugural asistió el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín. En la primera jornada los obispos pudieron dialogar sobre la realidad socio política nacional, junto con los abogados Marisol Peña y Jorge Navarrete. 

El tema principal del segundo día de encuentro fue respecto del Sínodo de los obispos acerca de la Sinodalidad -convocado por el Papa Francisco- y su conexión con el camino que se impulsa en el país desde 2018.  

En tanto, durante este miércoles se abordaron temáticas respecto de la vida de los presbíteros, destacando la participación remota desde Roma del Secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Andrés Ferrada. 

Para las siguientes jornadas se tiene contemplado abordar la prevención y reparación de abusos junto con el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas, así como asuntos vinculados a la catequesis, entre otros temas pastorales. 

A+ A- Imprimir artículo