Por José Luis Nicolás

Obispos de Chile se manifiestan sobre decisión presidencial de poner urgencia a ley de “Matrimonio Igualitario”

Este 2 de junio el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una declaración respecto de las prioridades fijadas por el Presidente de la República para los últimos meses de su mandato, ofreciendo su parecer sobre el anuncio de dar urgencia a la llamada ley de matrimonio igualitario.

Foto de artículo

Los miembros de la CECH enfatizan que el Mandatario ha definido “algunas prioridades para los últimos meses de su mandato, entre las cuales anuncia su decisión de poner urgencia a la llamada ley de matrimonio igualitario”. 

Respecto de esta última iniciativa los Obispos declaran: “los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”.  

A esta afirmación el comité permanente agrega que “Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador”. 

La Conferencia Episcopal subrayó que el Papa Francisco “ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”. 

A+ A- Imprimir artículo