Obispos de Perú se pronuncian ante la crisis política que vive el país

Tal como dijo el Papa Francisco, en su visita al Perú en 2018, sin duda “la corrupción es un cáncer que lo infecta todo”.

Foto de artículo

Este jueves 18 de agosto, los obispos del Perú, en el marco de su 123º Asamblea Plenaria, se pronunciaron ante los poderes del Estado para apostar por el diálogo y el bien común, y así poder garantizar la gobernabilidad. Todo esto con el fin de lograr una salida a la "profunda crisis social y política" que vive el Perú.

El evento fue presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y titular del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos. En la oportunidad, estuvo acompañado de los 56 obispos del país.

Monseñor Miguel Cabrejos señaló que, “no cabe duda que estamos en un momento de profunda crisis social y política, que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dañando gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto, lo que conduce a un grave enfrentamiento entre peruanos y puede llevar a niveles incontrolables de violencia”. 

Tal como dijo el Papa Francisco, en su visita al Perú en 2018, sin duda “la corrupción es un cáncer que lo infecta todo”. Ante la situación actual que vive el país, los Obispos consideran que, “el diálogo democrático responsable, respetuoso y vinculante es el único camino para dar una salida creativa, clara, decidida y viable para superar la crisis en base a consensos firmes”. 

En la declaración conclusiva del encuentro, los Pastores invitaron “a todos los sectores de la sociedad civil a buscar por medio de los cauces democráticos el restablecimiento de la gobernabilidad y la paz en nuestra patria, rechazando la violencia como medio de solución de conflictos”. Y piden “a las más altas autoridades del país respetar la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia”. Además de solicitar a “los medios de comunicación que informen y opinen con veracidad, honestidad y respeto”.

A+ A- Imprimir artículo