Por José Luis Nicolás

Organizaciones realizaron seminario "América Latina y Chile en camino al Sínodo 2023"

Foto de artículo

Quedan pocos días para la realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar, en su fase presencial, entre los días 22 y 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región.  

Esta Asamblea ha sido alentada por el Papa Francisco, para contemplar y profundizar en los desafíos que se van presentando en la actualidad, a la luz de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil. 

Será un hito en la historia de la Iglesia en América Latina y el Caribe pues en ella participará todo el pueblo de Dios desde su raíz.  

Para profundizar en su relevancia, temática y significado de este evento, el pasado jueves 4 de noviembre tuvo lugar el seminario “América Latina y Chile en camino al Sínodo 2023”, una iniciativa conjunta de la revista Humanitas, el Arzobispado de Santiago, la Pastoral UC y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

De acuerdo con Eduardo Valenzuela, director de la revista Humanitas y principal impulsor de la iniciativa, “el objetivo fue poner sobre una misma mesa las distintas rutas sobre las que avanza el camino sinodal al que ha convocado el Papa Francisco”.

A+ A- Imprimir artículo