Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco dio a conocer su mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

“En estos últimos tiempos, que han sido tan difíciles, cuando la humanidad, probada ya por el trauma de la pandemia, se ve desgarrada por el drama de la guerra, María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro”, sostuvo el Santo Padre.

Lunes 12 de septiembre de 2022

El Santo Padre publicó su mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023, bajo el “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). “En el tramo que aún nos queda antes de llegar a Lisboa, caminaremos junto a la Virgen de Nazaret que, inmediatamente después de la anunciación, se levantó y partió sin demora para ir a ayudar a su prima Isabel”, afirmó el Santo Padre.

“En estos últimos tiempos, que han sido tan difíciles, cuando la humanidad, probada ya por el trauma de la pandemia, se ve desgarrada por el drama de la guerra, María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro”, sostuvo el Santo Padre.

El Pontífice manifiesta a los jóvenes que “experimentar la presencia de Cristo resucitado en la propia vida, encontrarlo vivo, es la mayor alegría espiritual, una explosión de luz que no puede dejar a nadie quieto”. Asimismo les explica que, “nos pone en movimiento inmediatamente y nos impulsa a llevar esta noticia a otros, a dar testimonio de la alegría de este encuentro”.

El obispo de Roma reconoce que si bien los jóvenes “no pueden resolver todos los problemas del mundo”, tal vez “puedan empezar con los más cercanos, con los problemas de su propia zona”. “Ante una necesidad concreta y urgente, hay que actuar con rapidez:“¡Cuántas personas en el mundo están esperando la visita de alguien que los atienda! ¡Cuántas personas mayores, cuántos enfermos, presos, refugiados necesitan nuestra mirada compasiva, nuestra visita, un hermano o una hermana que rompa las barreras de la indiferencia!”. subrayó.

El Papa Francisco admite que, “María es un ejemplo de persona joven que no pierde el tiempo buscando la atención o la aprobación de los demás, como ocurre cuando dependemos de los ‘me gusta’ en las redes sociales, sino que se mueve para buscar la conexión más genuina, la que surge del encuentro, del compartir, del amor y del servicio”, a esto agrega que la Virgen “es el modelo de cómo acoger este inmenso don en nuestras vidas y comunicarlo a los demás, haciéndonos a su vez portadores de Cristo, portadores de su amor compasivo, de su generoso servicio a la humanidad que sufre”.

“Que el Espíritu Santo encienda en sus corazones el deseo de levantarse y la alegría de caminar todos juntos, en estilo sinodal, abandonando las falsas fronteras. ¡El momento de levantarse es ahora! ¡Levantémonos sin demora! Y, como María, llevemos a Jesús dentro de nosotros para comunicarlo a todos. En este hermoso momento de sus vidas, sigan adelante, no posponga lo que el Espíritu puede hacer en ustedes. De todo corazón bendigo sus sueños y sus pasos”, así terminó el mensaje del Santo Padre invitando a los jóvenes a prepararse para la próxima Jornada Mundial de Jóvenes. 

Cerrar