PAPA FRANCISCO PARTICIPA DE ORACION INTERRELIGIOSO POR LA PAZ Y LAS VICTIMAS DE LA PANDEMIA

Por Favián Pravia.

Foto de artículo

Hoy, 20 de octubre, el Papa Francisco participa en el encuentro de Oración por la Paz en el espíritu de Asís titulado "Nadie se salva solo - Paz y fraternidad", promovido por la Comunidad de San Egidio. Este será un momento de oración ecuménica con otras confesiones cristianas en la Basílica de Santa María en Aracoeli en Roma y en la ceremonia sucesiva con representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio. 

Los líderes religiosos rezarán en lugares separados: en la Basílica de Santa María de Aracoeli el Papa Francisco y otros cristianos rezarán junto con el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I y los representantes de las diversas iglesias ortodoxas y protestantes; los judíos en la Sinagoga, los musulmanes en los locales de los Museos Capitolinos, así como los budistas y los representantes de las religiones orientales.  

Después de una hora, todos se reunirán en la Plaza del Capitolio, en presencia también del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para el comienzo de la ceremonia y los diversos discursos. Al término, tendrá lugar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y de todas las guerras y finalmente, los líderes religiosos juntos encenderán el candelabro de la paz. 

 

A+ A- Imprimir artículo