Por José Luis Nicolás

Papa Francisco recibe en el Vaticano a peregrinación ecuménica alemana

Foto de artículo

Bajo el lema “Mejor todos juntos”, la peregrinación ecuménica alemana fue recibida en audiencia por el Papa, quien los invitó a hacer de la escucha y del canto común un camino hacia Dios y la unidad. 

Un canto coral abrió la audiencia del Papa con los delegados, guiados por el obispo de la Iglesia Evangélica alemana de la región central, Friedrich Kramer. Precisamente la canción comunitaria inspiró el discurso de Francisco que no solo reconoció el poder del canto en la unión entre las personas sino también como camino para la unidad de los cristianos y vía para alcanzar a Dios. 

“En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás”, afirmó el Pontífice, al manifestar que su mayor deseo es que la Iglesia pueda tener esa “disponibilidad para la escucha”, en particular, en el proceso sinodal que se acaba de emprender en todo el mundo. 

“Escuchen también la melodía de Dios en sus vidas; la melodía que el Señor ha compuesto dentro de sus vidas. Abran no sólo sus oídos, sino también sus corazones”, exclamó el Papa.

A+ A- Imprimir artículo