Papa invita a participantes a tener siempre al Espíritu en su vida
La mañana de este viernes, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes de las Jornadas Pastorales de las Comunidades católicas francófonas en el mundo, que se encuentran actualmente en Roma, reflexionando sobre el proceso sinodal de la Iglesia.
“Los animo a seguir caminando juntos cada día, todos unidos, bajo la guía del Espíritu Santo, para ser Iglesia en salida, que no tiene miedo de ir al extraño, al hermano que espera que le llevemos la Buena Noticia del amor misericordioso de Dios hacia todo hombre”, fueron las palabras de ánimo presentadas por el Papa Francisco.
Además, el Pontífice también quiso interpelar que: “Fortalecidos por nuestras diferencias culturales, nuestras diferencias de enfoque de la fe, nos convertimos en expertos en el arte del encuentro. El encuentro requiere apertura, valentía, disposición a dejarse interpelar por la historia del otro. El encuentro nos transforma y siempre nos abre nuevos caminos que no habíamos imaginado. Lo descubrimos muy pronto cuando vivimos en el extranjero”
“Debemos desarrollar la escucha en la Iglesia. Es así como Dios nos muestra el camino a seguir, sacándonos de nuestros hábitos, llamándonos a tomar nuevos caminos como Abraham".
Por último, el Papa quiso recalcar que: “El Espíritu, que habita en nosotros, nos protege del envejecimiento interior, nos hace valientes para llevar el Evangelio a todos, de forma siempre nueva”.