Por José Luis Nicolás

Papa nombra por primera vez a una religiosa como Secretaria General del Governatorato del Vaticano

Foto de artículo

Será una mujer, una monja franciscana, quien ocupe el cargo de Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Como Vicesecretario, el Papa nombró al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, Jefe de la Oficina jurídica del mismo ente.

El Papa Francisco nombró Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano a la hermana Raffaella Petrini, F.S.E., quien se ha desempeñado desde al año 2005 como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.  

Nacida en Roma el 15 de enero de 1969, se licenció en Ciencias Políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli y se doctoró en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es profesora. 

Como Vicesecretario general del Governatorato, el Santo Padre nombró al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, Jefe de la Oficina jurídica del Governatorato.  

Alibrandi nació en Roma el 23 de octubre de 1966, donde se licenció en Derecho en la Universidad La Sapienza de la capital italiana. Desde el año 2014 es funcionario de este Governatorato donde, desde el 2017, se desempeñaba como Jefe de la Oficina.

A+ A- Imprimir artículo