Tras finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, donde aseguró que el demonio “sí existe”, el Papa recordó que hoy se celebra la fiesta de San Andrés.
Durante los saludos a los peregrinos, el Papa Francisco dijo que “hoy celebramos la fiesta de San Andrés, el hermano de Pedro”.
“Que nos enseñe a buscar el Mesías en cada momento de nuestra vida”, pidió el Santo Padre a continuación.
Además, recordó que San Andrés es Patrón de la Iglesia que está en Constantinopla, “donde se ha dirigido como de costumbre una delegación de la Santa Sede”.
“Quisiera expresar mi especial afecto al querido hermano el Patriarca Bartolomé I y a toda la Iglesia de Constantinopla”, dijo el Papa.
Por último, pidió que “la intercesión de los santos hermanos apóstoles, Pedro y Andrés, conceda pronto a la Iglesia gozar plenamente de su unidad y la paz al mundo entero”.
“Especialmente en este momento a la querida y martirizada Ucrania, siempre en nuestro corazón y oraciones”, concluyó el Papa Francisco.
El Santo Padre hizo referencia a la delegación de la Santa Sede que tradicionalmente visita el Patriarcado ecuménico de Constantinopla cada año en ocasión de la fiesta de San Andrés.
Esta visita se realiza en el marco del tradicional intercambio de Delegaciones para las respectivas fiestas de los Santos Patronos, el 29 de junio en Roma para la celebración de los Santos Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul.
El Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto Emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, encabezó la Delegación de la Santa Sede para la fiesta del Patriarcado Ecuménico.
Foto: CNA