Por José Luis Nicolás

Peregrinación “Teresita 2021” animó a los jóvenes a construir junto a un mejor país

Foto de artículo

En formato híbrido y con aforo reducido, este sábado 23 de octubre se realizó la tradicional caminata que recuerda el legado de fe de la primera santa chilena. En la eucaristía, monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, recordó que “somos invitados a un auténtico compromiso con Chile.  

Lejos de la indiferencia e indolencia que a veces se hace muy presente entre nosotros, los cristianos tenemos la convicción de que nuestra patria será mejor si cada uno de nosotros pone la mente, los labios y el corazón para construir juntos el porvenir”. 

En esta nueva versión y bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, los participantes presenciales y virtuales, junto con ser convocados a renovar su vida de fe y su compromiso misionero, participaron de una instancia de oración que llamó a la paz, el diálogo, la justicia y la esperanza. 

La llegada de los peregrinos comenzó a las 11:00 de la mañana, hora en que se abrieron las puertas del santuario y con asombro, los asistentes recordaban como hace dos años se frenó la opción de poder realizar el peregrinar de los 27 kilómetros.  

Desde las 13:00 horas hasta las 17:00, diversas actividades acompañaron a los asistentes presenciales y virtuales que se conectaban a esa hora. Teatro, música, oración y confesiones, fueron parte de ellas. Cerró la previa, el concierto que ofreció el padre Cristóbal Fones sj. 

La peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes fue seguida desde las diversas plataformas virtuales de la Vicaría de la Esperanza Joven y del Arzobispado de Santiago. 

A+ A- Imprimir artículo