Por José Luis Nicolás

Primera vez en la historia: Una mujer tendrá derecho a voto en un Sínodo

Hace unos días el Papa Francisco nombró por primera a la Hermana Nathalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, lo que se traduce en que será la primera mujer que tendrá derecho a voto en un Sínodo.

Foto de artículo

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convocaron para este viernes 18 de junio una Conferencia Mundial bajo el título: ‘Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’, instancia en la que participará la Hermana Nathalie Becquart.

“El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo” ha asegurado María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Además, Zervino señala que esta conferencia “será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco". 

A+ A- Imprimir artículo