25 años acompañando el alma de Chile

RADIO MARÍA: VOCACIÓN PROFÉTICA

Por Macarena Gayangos

“¡Quién se habría imaginado que nuestra emisora llegaría a ser, lo que hoy es, con 25 señales a lo largo de todo el país, habiendo comenzado en un pequeño taller contiguo a la Iglesia Catedral de La Serena! Un verdadero signo que nos permite ver la conducción cercana del Señor y de la Virgen”, con estas palabras de bienvenida del padre Roberto Navarro, director de la radio, se dio inicio a la celebración de la Misa en el día de la Virgen del Carmen y de los 25 años de Radio María en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal.

La eucaristía fue presidida por el señor Nuncio Apostólico, don Alberto Ortega Martín, acompañado de los sacerdotes Carlos Godoy, obispo auxiliar de Santiago, y Roberto Navarro. También estuvieron presente un pequeño grupo de voluntarios, Patricio Canto, presidente del directorio; Diego Arana, miembro del directorio, Patricio Fuentealba, gerente coordinador de Radio María.

El mensaje del padre Roberto destacó la entrega del voluntariado a lo largo de los años, “sin ellos el proyecto no sería posible. Los voluntarios han sido el alma de Radio María. Ellos son el corazón y las manos que se ha escogido la Virgen María para sacar adelante su proyecto y hacerlo sustentable económicamente en el tiempo. Muchas gracias a todos ustedes”.

Por su parte, Monseñor Ortega durante la homilía dijo “Radio María participa de una vocación profética al hablar en nombre de Dios y anunciar una palabra de esperanza” también invito a todos los que trabajan y colaboran con la radio a reconocer la misión de que Jesucristo sea amado y conocidos por todos”.

En el ofertorio se entregó una bandera chilena, como signo de unidad en este tiempo de decisiones republicanas. También el peto distintivo del voluntariado de Radio María como símbolo de todos los voluntarios. Por último, 25 rosas entre blancas y amarillas, que simbolizan el vínculo con la Santísima Virgen, Madre y modelo de la emisora.

La eucaristía finalizó con la bendición de Rosario e imágenes de la Virgen María por parte de don Alberto Ortega.

Revive la eucaristía acá:

A+ A- Imprimir artículo