Click acá para ir directamente al contenido
Lo dijo en Radio María

Nuevo Administrador Apostólico de Osorno: "El diálogo es fundamental"

Monseñor Jorge Concha, quien se desempeñaba hasta esta mañana como Obispo Auxiliar de Santiago, recalcó que se ha propuesto vivir esta tarea con "un espíritu de fe"

Lunes 11 de junio de 2018

Durante esta mañana se confirmó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los Obispos de las Diócesis de Valparaíso, Puerto Montt y Osorno. En la última, monseñor Juan Barros será reemplazado por el actual obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien asumirá en calidad de administrador apostólico.

Apenas conocida la noticia, el prelado de origen mapuche por parte materna, conversó con Radio María y entregó sus primeras impresiones. En el programa “La Reflexión del Día”, monseñor Concha manifestó que “el diálogo es la clave” para los días venideros.

Además, el saliente auxiliar capitalino, se sinceró contando que de regreso a nuestro país, luego de ser convocado por el Santo Padre junto al Episcopado en el Vaticano, escuchó muchos testimonios de “dolor, rabia y esperanza”. Atento a este escenario,  monseñor Concha se propuso vivir este tiempo con “un espíritu de fe”: “Este tiempo es como el invierno, es duro, golpea pero se espera la llegada de la primavera”, sostuvo.

Recordemos que monseñor Concha asume en calidad de Administrador Apostólico, lo que implica que deberá esperar instrucciones directas de la Santa Sede en los próximos días.

Imagen foto_00000001

Archivos descargables

Cerrar