Click acá para ir directamente al contenido
Durante este fin de semana

Esperanza marca mensaje en primera misa de Monseñor Galo Fernández en Catedral de Talca

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, presidió el pasado domingo 01 de julio su primera misa en el templo catedral de la capital maulina, con una concurrencia de feligreses muy notoria.

Miércoles 4 de julio de 2018

Enmarcada en la fiesta de San Pedro y San Pablo, inició desde las 12:15 horas la celebración dominical presidida por monseñor Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el padre Sergio Cerecera Gajardo, párroco de la parroquia El Sagrario. En esta Eucaristía se brindó un gran homenaje a lo que es el pontificado de Pedro y la importancia de su sucesión, representada actualmente por el Papa Francisco.

En este sentido y haciendo alusión a la actual situación en la Iglesia chilena, Mons. Fernández destacó en su homilía el gran trabajo realizado por el Sumo Pontífice ante esta realidad. “La intervención y la presencia del Papa Francisco ha sido nítida, fuerte y clara”, así lo expresó, refiriéndose a las medidas tomadas en el último mes luego de la visita de los obispos chilenos al Vaticano.

De igual forma, indicó que tiene fuertes sentimientos de aprecio a la Diócesis de Talca. “Soy plenamente santiaguino, nacido, criado y he vivido toda mi vida y mi ministerio en Santiago, sin embargo, con esta Iglesia de Talca hay un vínculo de mucho afecto con don Carlos González, que era el acompañante espiritual de mi padre y con quien establecí una relación de mucha admiración. He pasado a la cripta a rezar conmovido de estar sirviendo a esta iglesia en la cual él dedicó y marcó tanto tiempo con su testimonio y palabra”.

Imagen foto_00000003

Acogiendo el Evangelio del día, Mons. Fernández aseguró que Jesús aparece presente en medio del mundo sanando heridas y nos invita a levantarnos enfocando nuestra fe en Él. “Nos viene a decir también a nosotros, Iglesia de Chile, Iglesia de Talca a ti te lo ordeno ¡Levántate! Tómate de la mano de tu Señor, tómate de la mano de Jesucristo, Señor y Salvador y que florezca la agudeza, la vida, la alegría que hay en el cuerpo de esta Iglesia maravillosa”.

“Llevo apenas unas horas en esta Iglesia de Talca, he escuchado el dolor pero al mismo tiempo he percibido la esperanza, el deseo de esperanza. Algunos dicen que ponen la esperanza en mí y yo les digo que no se equivoquen, somos vasijas de barro, nuestro tesoro es Jesucristo. Ese es mi lema episcopal, llevamos este tesoro en vasijas de barro”, agregó en este mensaje que sin duda, llegó los corazones de los presentes.

Al finalizar la Eucaristía, algunos feligreses le entregaron un detalle de bienvenida al nuevo Administrador Apostólico y se invitó a toda la comunidad a asistir a la misa de bienvenida para Mons. Galo Fernández, la cual se realizará el próximo sábado 07 de julio a las 16:00 horas en la Catedral.

Posteriormente, el padre Fernández saludaría a todos con mucho aprecio a las afueras de la Catedral, para así concluir la celebración.

Cerrar