Click acá para ir directamente al contenido

Caritas Chile presenta video sobre trabajo con comunidades afectadas por incendios forestales

Como parte de la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, desarrollada por Caritas Chile, a partir de los incendios forestales que afectaron varias regiones del país en enero y febrero de 2017 y del Plan Global de Acción Humanitaria en Respuesta y Recuperación, trabajado en conjunto con las diócesis afectadas, se presenta un video testimonial que da cuenta de la labor realizada en esta Emergencia.

Lunes 13 de agosto de 2018

A partir de la catástrofe generada con los incendios forestales, Caritas Chile inició una campaña apelando a la solidaridad nacional. En forma paralela, hizo un llamado a la Confederación Caritas Internacional para recaudar fondos y así poder poner en marcha el Plan Global de Acción Humanitaria en Respuesta y Recuperación por Incendios Forestales.

El Proyecto se ejecutó en conjunto con las diócesis de Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción con el apoyo de Caritas Alemana, trabajándose en las líneas de intervención de: a) seguridad alimentaria; b) agua, saneamiento e higiene; c) medios de vida; d) preparación para la Reducción del Riesgo de Desastres y e) atención psicosocial y organización comunitaria.

Cabe destacar que históricamente, Caritas Chile ha desarrollado fuertemente el trabajo de Acción Humanitaria en las diversas emergencias que afectan al país, apelando siempre a la solidaridad de los chilenos y de la Red Caritas Internacional. Como siempre, agradecemos a todos los que nos apoyaron una vez más e hicieron posible este trabajo con las comunidades afectadas por los incendios forestales.

Cerrar