Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro Diocesano de Monaguillos se realizó en San Felipe

Niñas, niños y adolescentes que sirven en el altar en diferentes comunidades parroquiales, participaron de este encuentro que tuvo como lema “Aquí estoy, envíame

Lunes 27 de agosto de 2018

El pasado sábado 25 de agosto en la casa de retiro Juan XXIII en la ciudad de San Felipe, se realizó un encuentro de monaguillos, el cual tuvo como objetivo lograr profundizar en la misión y servicio que realizan las niñas, niños y adolescente a nuestra Iglesia diocesana.

Esta jornada que comenzó a las 9:30 hrs. tuvo diferentes actividades durante el día, por ejemplo se profundizo en las palabras del Papa Francisco, con un video, el cual ayudo en la reflexión que fue desarrollada en grupos según la edad de los participantes.

También en esta jornada participaron de manera activa las madres o adultos encargados de los monaguillos de cada parroquia y sacerdotes que acompañaron en este encuentro. Los adultos participaron de una catequesis especialmente preparada para la oportunidad, la cual ayudo a las personas a profundizar el seguimiento de Jesús.

Imagen foto_00000001

Posteriormente los monaguillos junto a sus padres, acogieron al Padre Obispo para tener un momento de oración y posterior procesión hacia la Iglesia Catedral donde se celebró una eucaristía.

La Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral fue presida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. Obispo de San Felipe, acompañado por el P. Cristóbal Mirada, P. Omar Orellana, P. Ricardo Gómez, y el P. Fabián Castro, los seminaristas de la diócesis, además de los monaguillos acompañados de sus padres o cuidadores .

En la homilía el Padre Obispo destacó “ser monaguillo es un privilegio porque en ellos siempre vemos un corazón bondadoso, y como se distingue por su compromiso por el Señor y la Iglesia”, más adelante el Pastor diocesano, agradeció a los niños y niñas por el servicio que realizan y también a sus padres, por acompañarlos y ser parte en su vida de fe.

Cerrar