Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia chilena se prepara para vivir el Domingo Universal de Misiones

El domingo 21 de octubre, en toda nuestra Iglesia, se celebra la jornada del Domingo Universal de Misiones, “DUM”. Esta celebración animada por las Obras Misionales Pontificias ofrece a todos la ocasión propicia para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más universal

Jueves 18 de octubre de 2018

Papa Francisco ha querido, y así lo expresa en su Mensaje con motivo del Domingo Universal de las Misiones 2018, invitar de manera especial a los jóvenes a vivir la desafiante aventura de llevar el Evangelio de la Vida abundante a todos. La vida la hemos recibido como un don gratuito y gratuitamente podemos darla y gastarla por los demás (Mt 10,8). Todos estamos invitados a recorrer este camino.

El llamado es personal y comunitario a fomentar nuestro espíritu misionero con la oración por las misiones y la cooperación económica en la “Colecta” del próximo 21 de octubre que se realizará en todas las parroquias y capillas de nuestro país. Todo lo recaudado en ella es destinado íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes.

Que esta jornada misionera junto a los jóvenes, “sea una oportunidad para hacernos discípulos misioneros, cada vez más apasionados por Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra” (Papa Francisco. Mensaje DUM 2018). La misión renueva, refuerza y fortalece a la Iglesia.

Imagen foto_00000001

Cerrar