Click acá para ir directamente al contenido

Diócesis de Osorno constituyó Comisión Diocesana de Escucha y Acompañamiento para víctimas de abuso

Esta Comisión, que trabajará estrechamente con el equipo diocesano de Prevención de Abuso, funcionará a partir de marzo en Guillermo Matta 433, oficina 2, con atención los martes de 12.00 a 14.30 horas y los jueves desde las 15.00 a las 17.00.

Viernes 15 de febrero de 2019

En marzo del 2019 comenzará a funcionar formalmente esta nueva instancia que fue creada para acoger las denuncias de quienes, en el ámbito de la Iglesia prioritariamente, hayan sido víctima de abuso sexual, de poder o de conciencia en la Diócesis de Osorno.

Así lo aseguró el Administrador Apostólico de la Iglesia local, obispo Jorge Concha Cayuqueo, y explicó que esta Comisión de Escucha y Acompañamiento fue creada en noviembre del 2018, de acuerdo con los lineamientos de la Iglesia de Santiago, y “con mucho apoyo de algunos entes públicos, sobre todo de la PDI y la Brigada de Delitos Sexuales”.

Imagen foto_00000001

El equipo responsable de este nuevo servicio de nuestra diócesis lo conforman: la Coordinadora, Margarita Rojas Riquelme; Luisa Ivette Hurtado, Isabel Caldumbide Schilling y la Religiosa Terciaria Capuchina, Marta Cecilia Ibáñez.

Durante este tiempo, estas cuatro mujeres han estado en el proceso de afiatamiento y de formación, “cada una tiene sus propias actividades personales y son personas idóneas y con gran capacidad de escucha y empatía y creo que, por estas mismas capacidades de cada una, va a ser un gran aporte para nuestra Iglesia local”, aseguró el Obispo Jorge Concha. “Con esto nosotros también nos ponemos a la altura de las exigencias que ha ido asumiendo la Iglesia en Chile: tener una Comisión abierta para recibir denuncias y frente a la cual las personas pueden sentirse con plena libertad, con mucha confianza que van a ser escuchadas y acompañadas”, añadió.

Esta Comisión de Escucha y Acompañamiento de la Diócesis de Osorno, que trabajará estrechamente con el equipo diocesano de Prevención de Abuso, funcionará a partir de marzo en Guillermo Matta 433, oficina 2, con atención los martes de 12.00 a 14.30 horas y los jueves desde las 15.00 a las 17.00. También se pone a disposición de la comunidad el número telefónico 64 2 531169 y el correo comisionescucha.dosorno@gmail.com.

Cerrar