Click acá para ir directamente al contenido

El Papa Francisco presidirá una Misa por los migrantes y refugiados

En la Misa participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y voluntarios y trabajadores que se han comprometido para salvar las vidas de estas personas.

Lunes 1 de julio de 2019

El Papa Francisco presidirá la celebración de una Misa por los Migrantes el próximo lunes 8 de julio a las 11,00, hora de Roma, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según informó Alessandro Gisotti, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, este lunes 1 de julio, se pretende conmemorar así el VI aniversario de su visita a Lampedusa, Grecia, un viaje apostólico en el que el Santo Padre marcó a la Iglesia el camino a seguir en su misión con los migrantes.

En la Misa participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y voluntarios y trabajadores que se han comprometido para salvar las vidas de estas personas.

Imagen foto_00000001

Todos los asistentes a la Celebración, que tendrá lugar en el Altar de la Cátedra, serán personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

Debido a que el evento se ha planteado como un encuentro íntimo, no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica, aunque la Misa se podrá seguir en directo a través de los medios de comunicación de Vatican Media.

“El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados”, concluyó su comunicado Alessandro Gisotti.

Cerrar