Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

CATEQUISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA CELEBRARON SU DÍA VIRTUALMENTE

Lunes 25 de mayo de 2020

Sin lugar a dudas estos primeros meses de 2020 han sido diferentes. La gran mayoría de las actividades pastorales se han reprogramado o fueron suspendidas, evitando riesgo de contagios por COVID-19. Una de ella fue el tradicional Día del Catequista, que este año correspondía celebrarlo en la Iglesia de la Serena.

Igualmente, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis (COMARCA) quiso agradecer a tantos agentes pastorales que realizan el hermoso trabajo de evangelización en distintos rincones de la zona, ofreciendo una Eucaristía en el templo Catedral, que tuvo lugar este domingo 24 de mayo, a las 12:00 horas, y que fue transmitida por diversos medios de comunicación social.

En su saludo, el Arzobispo René Rebolledo manifestó que "por las limitaciones de estos días, a causa de la pandemia Coronavirus, hemos invitado a los catequistas a tomar contacto con las hermanas y hermanos en la misión, a través de los medios a su alcance".

De igual modo, el Pastor Arquidiocesano agradeció el trabajo realizado, expresando que "los catequistas son mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que comparten su experiencia en el seguimiento del Señor a otros hermanos, ofreciendo su tiempo –muchas veces también su aporte económico para procurar su formación permanente- participando así con fervor en la tarea de la transmisión de la fe", puntualizó.

Cerrar