Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

VIRGEN DE FÁTIMA RECORRIÓ DIVERSOS SECTORES DE LA SERENA Y COQUIMBO

Viernes 5 de junio de 2020

Este jueves 4 de junio, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima recorrió diversos sectores de La Serena y Coquimbo, actividad enmarcada en el programa Misión Fátima Chile, visita oficial que tienen lugar por suelo nacional entre septiembre de 2019 y agosto del 2020. La imagen, que es la réplica de la que se encuentra en el Santuario portugués, ya ha estado presente en gran parte de las diócesis en Chile.

En la capital regional, visitó el campamento La Varilla, ubicado en el sector de Las Compañías, para luego trasladarse hasta el hogar de ancianos "Nuestra Señora de Andacollo", emplazado en el mismo sector norte de la comuna. Posteriormente, la imagen inició un recorrido por el casco histórico de la ciudad colonial, pasando por la 1º Comisaría de Carabineros, Municipalidad, Intendencia Regional, Hospital "San Juan de Dios", Regimiento Nº 21 "Coquimbo" y el hogar "La Visitación de María" de Fundación "Las Rosas".

Más tarde, se trasladó hasta la ciudad de Coquimbo, para entregar su bendición en el hospital "San Pablo" de la ciudad puerto, la parroquia "San Pedro" y la caleta de pescadores. Finalmente, la sagrada imagen fue trasladada hasta el templo Catedral de La Serena, ocasión en que se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo y que fue seguida vía online por numerosos feligreses.

Cerrar