Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

COMIENZA LA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS EN LA DIÓCESIS DE RANCAGUA

Martes 9 de junio de 2020

Con mucho esfuerzo se han ido recolectando los fondos necesarios para poder entregar ayuda a las 3280 familias de la Diócesis de Rancagua que, según el catastro realizado en las parroquias, están en extrema necesidad. Se sabe que ese número, a medida que avanza la crisis sanitaria y económica, se va a ir incrementando, por lo tanto, cada aporte es muy valioso, no importando su monto.

Llegaron ya las primeras 400 cajas, cuyo peso es de aproximadamente 30 kilos y que contienen alimentos, además de ropa de abrigo nueva. Éstas se están repartiendo en las comunidades de Graneros, La Compañía, Codegua y San Francisco de Mostazal. Además, se entregó ayuda a familias de migrantes de esos sectores.

César Morales, secretario ejecutivo de Caritas de Rancagua, entidad que está organizando la entrega, ha señalado que en la diócesis se ha logrado recaudar alrededor del 60 % de los fondos para financiar las cajas de mercadería. Es decir, hay una ardua tarea que hacer para conseguir más recursos. En ese sentido, agradece tanto a las personas particulares que han hecho aportes como a empresas e instituciones de la zona.

Cerrar