José Luis Nicolás

COVID 19: PAPA FRANCISCO LLAMA AL OBISPO DE APARECIDA Y COMPROMETE SU ORACIÓN POR BRASIL

Foto de artículo

Otra llamada telefónica del papa Francisco a Brasil. Esta vez fue al Arzobispo de Aparecida, Dom Orlando Brandes, quien recibió una llamada del Papa Francisco este miércoles. Según la información del propio Dom Orlando en una entrevista con TV Aparecida, el Santo Padre "expresó su solidaridad y afecto al pueblo brasileño", especialmente en este momento difícil de la pandemia de Covid-19. Se trata de la tercera llamada del Papa Francisco a Brasil durante la pandemia de coronavirus, pues el Santo Padre ya había llamado al arzobispo de Manaos, Dom Leonardo Steiner, y también al arzobispo de São Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer, para expresar su solidaridad.

Según Don Orlando, durante la llamada, el Papa dijo que reza por todos los brasileños y que sigue las noticias de Brasil en oración. "Recibimos este gran regalo del Corpus Christi del Papa Francisco", dijo el arzobispo de Aparecida. "Le pidió que transmitiera sus oraciones al pueblo brasileño y recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida". "El Papa también recordó que ayer celebramos el día de San José de Anchieta, que canonizó y que también marcó tanto la vida de los brasileños", agregó el arzobispo.

Durante la entrevista, Dom Orlando dijo que Francisco recordó su visita a Aparecida en 2007 y 2013, con motivo de la quinta Conferencia de Aparecida, todavía como arzobispo de Buenos Aires, y más tarde, como Papa, durante la JMJ en Río de Janeiro.

A+ A- Imprimir artículo