José Luis Nicolás

SANTA SEDE DESIGNA A GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA GESTIÓN SANITARIA DE LA IGLESIA

Foto de artículo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que S.E. el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en virtud del mandato que le confirió el Santo Padre Francisco el 1 de junio de 2020, ha nombrado a los nuevos miembros de la "Comisión Pontificia para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia" para el trienio junio de 2020 - junio de 2023.

El Santo Padre Francisco ha confirmado en el cargo de Presidente de la Comisión Pontificia a Mons. Luigi Mistò, Presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS) de la Santa Sede, y a nombrado miembros de la Comisión al Rev. Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al Prof. Renato Balduzzi profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, al Prof. Ab. Giovanni Barbara, Profesor de Derecho Comercial, Abogado, al Prof. Saverio Capolupo, Magistrado de Tributos, al Dr. Fabrizio Celani, Presidente Nacional de la Asociación Católica de Trabajadores de la Salud y al Dr. Maurizio Gallo, empresario del sector de la consultoría y las relaciones institucionales.

Al mismo tiempo, el Rev. Don Marco Belladelli, Asistente Eclesiástico de la Unione Católica de Farmacéuticos Italianos, ha sido nombrado Director de la Oficina de la Comisión, con derecho a participar, con voz y voto, en sus actividades, mientras que la Revda. Sor Annunziata Remossi O.M.V.F., Oficial de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha sido confirmada como Secretaria de la Comisión.

A+ A- Imprimir artículo