Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

LA VATICANA UNIVERSIDAD LATERANENSE APERTURA UN MASTER EN TEOLOGÍA INTERCONFESIONAL

Martes 16 de junio de 2020

“Comunión en las diferencias”. Un nuevo camino de estudios para formar y fomentar el diálogo ecuménico entre las diferentes confesiones cristianas en el espíritu de la "cultura del encuentro" tan a menudo deseada por el Papa Francisco. Se trata de la Maestría en "Teología Interconfesional en perspectiva ecuménica y de comunión", propuesta por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense (PUL), la Universidad del Papa. El nuevo bienio de estudios, iniciará el próximo año académico 2020-2021, y será presentado en un webinar en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad, el viernes 19 de junio a las 18.30 horas.

La iniciativa fue concebida por un comité científico coordinado por el teólogo Giuseppe Lorizio y formada por representantes de las diferentes confesiones cristianas. Son seis los módulos que estructuran el Master: histórico-patrístico, bíblico-fundamental, doctrinal-dogmático, ético-moral, litúrgico-cultural y misionero.

El objetivo de la especialización en Teología Interconfesional es, explica Lorizio, "educar a una forma mentis teológica, capaz de dar una dimensión científica y didáctica a una teología cristiana que fundamente y constituya el horizonte de las diferentes iglesias. El ciclo de estudios – añade el estudioso – será impartido por profesores católicos, ortodoxos y reformados de las diferentes iglesias y favorecerá a los sacerdotes y laicos que, al volver a sus comunidades de origen, puedan animarlas y servirlas en el espíritu de la "cultura del encuentro" propuesta por la enseñanza del Papa Francisco".

Cerrar