José Luis Nicolás

LA VATICANA UNIVERSIDAD LATERANENSE APERTURA UN MASTER EN TEOLOGÍA INTERCONFESIONAL

Foto de artículo

“Comunión en las diferencias”. Un nuevo camino de estudios para formar y fomentar el diálogo ecuménico entre las diferentes confesiones cristianas en el espíritu de la "cultura del encuentro" tan a menudo deseada por el Papa Francisco. Se trata de la Maestría en "Teología Interconfesional en perspectiva ecuménica y de comunión", propuesta por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense (PUL), la Universidad del Papa. El nuevo bienio de estudios, iniciará el próximo año académico 2020-2021, y será presentado en un webinar en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad, el viernes 19 de junio a las 18.30 horas.

La iniciativa fue concebida por un comité científico coordinado por el teólogo Giuseppe Lorizio y formada por representantes de las diferentes confesiones cristianas. Son seis los módulos que estructuran el Master: histórico-patrístico, bíblico-fundamental, doctrinal-dogmático, ético-moral, litúrgico-cultural y misionero.

El objetivo de la especialización en Teología Interconfesional es, explica Lorizio, "educar a una forma mentis teológica, capaz de dar una dimensión científica y didáctica a una teología cristiana que fundamente y constituya el horizonte de las diferentes iglesias. El ciclo de estudios – añade el estudioso – será impartido por profesores católicos, ortodoxos y reformados de las diferentes iglesias y favorecerá a los sacerdotes y laicos que, al volver a sus comunidades de origen, puedan animarlas y servirlas en el espíritu de la "cultura del encuentro" propuesta por la enseñanza del Papa Francisco".

A+ A- Imprimir artículo