Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

100% ON LINE: LA TIRANA 2020 OFICIALIZA El PROGRAMA DE SU FIESTA

Lunes 22 de junio de 2020

A pocas semanas del comunicado donde se anunciaba la determinación de no realizar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en el Pueblo de la Tirana este 16 de Julio, el rector del Santuario Carlos Inarejo, en conjunto con el obispo de Iquique, Guillermo Vera, y el presidente de la Federación de bailes religiosos, Juan Pablo Maturana, han lanzado el programa oficial y el método de celebración para este mes de festividad, donde los peregrinos podrán participar de diferentes celebraciones y eucaristías desde el 10 al 17 de Julio.

"Este año 2020 en las situaciones que nos toca vivir, estamos siendo invitados a que seamos nosotros en esta oportunidad los que le abramos nuestros corazones y hogares a la Virgen Santa, para que así, sea ella quien venga a visitarnos". Comenzaba abriendo el comunicado Monseñor Vera para todos los fieles.

Dentro de la misma línea, el obispo recalcó la importancia de poder vivir esta celebración de una manera distinta, pero no con menos alegría, fervor, ni devoción. Donde el enfoque está en ser creativos y poder adornar nuestros propios altares, imágenes y cruces, y de esa manera honrar a nuestra madre en este mes tan importante para todos nosotros.

La presentación de las distintas celebraciones, oraciones, y eucaristías que se vivirán desde el 10 a 17 Julio, fueron presentados por el rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, en el cual destacan la solemne eucaristía de víspera el día 15 a las 22:00 horas y la Solemne eucaristía del "Día de la Virgen Del Carmen" el 16 a las 12:00 horas.

Estás, serán trasmitidas por la página oficial de Facebook del Santuario: https://www.facebook.com/santuariodelatirana

Cerrar