Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

A LOS 91 AÑOS FALLECIÓ EL OBISPO EMÉRITO DE RANCAGUA MONSEÑOR JAVIER PRADO

Miércoles 24 de junio de 2020

El Señor Jesús, ha llamado a su seno a Monseñor Javier Prado Aránguiz SSCC, Obispo emérito de Rancagua.

Desde la Conferencia Episcopal de Chile reseñan que “sirvió, desde muy joven, fielmente a la Iglesia desde su vocación religiosa en la Congregación de los Sagrados Corazones, y luego, siguiendo el llamado de la Iglesia, fue Obispo de Iquique y de Rancagua, donde dejó una honda huella de servicio pastoral, de dedicación a los más desposeídos y de entrega a todos sin distinción. Fue pastor dedicado al Pueblo de Dios que camina en la diócesis de Rancagua entre los años 1993 hasta el 2004”.

Además se destaca que “vivió con humilde entrega sus últimos años, llevando con alegría y sentido sobrenatural la enfermedad y entregó su alma a Dios rodeado de sus hermanos los religiosos de los Sagrados Corazones”.

Nació en Santiago el 8 de marzo de 1929. Hijo de Javier Prado Amor y Adriana Aránguiz Cerda.

Es religioso de los Sagrados Corazones. Ingresó a la Congregación en 1947. Emitió los votos temporales el 28 de marzo de 1948 y los perpetuos el 1 de abril de 1951.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario de los Sagrados Corazones en Los Perales. Hizo un curso de perfeccionamiento y renovación religiosa en Lima, entre julio y diciembre de 1978.

Cerrar