José Luis Nicolás

VEJ INVITA AL SEGUNDO CONVERSATORIO SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Foto de artículo

A las 19:00 horas del miércoles 1 de julio, se desarrollará la segunda charla (de cuatro), que están dirigidas a jóvenes que quieren conocer más del pensamiento social cristiano. En esta ocasión expondrá el padre Cristián Hodge, profesor de Moral Social en la Facultad de Teología de la UC.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer un espacio concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país por el Covid-19, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

Mons. Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven (VEJ), analizó que "esta iniciativa nace de los encuentros con el Equipo de Servicio y con las parroquias de la arquidiócesis durante este tiempo de pandemia y tiene como objetivo profundizar en aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, que nos ayudarán a aportar a la crisis social que está pendiente en Chile y hacerlo desde la riqueza de la enseñanza cristiana. La doctrina social tiene mucho que aportar al debate al servicio de crear condiciones más dignas y justas para todos".

Imagen foto_00000876

A+ A- Imprimir artículo