Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

ARICA: PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HABILITA ALBERGUE 24 HORAS HACIA LOS MÁS VULNERABLES

Viernes 26 de junio de 2020

El Obispo de Arica, Moisés Atisha Contreras, junto a Macarena Vargas Pampaloni, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familiar, además del Padre Marcelo Oñederra S.j. Párroco de la iglesia del Carmen y Fidel Lopéz administrador ONG Maymuru; firmaron un documento de compromiso para la ejecución e implementación de un Albergue 24 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El acuerdo que fue canalizado a través de la ONG de Desarrollo Corporación de Dializados y Trasplantados de Arica Maymuru, busca proteger a la población más vulnerable en Situación Calle, en el marco del programa noche digna, del plan de Invierno 2020. El objetivo es prevenir los deterioros en la salud de dichas personas en época de menores temperaturas -además en contexto de pandemia por Covid-19- mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.

Esto permite que la iglesia Nuestra Señora del Carmen se convierta en la primera parroquia Albergue en la Diócesis de San Marcos de Arica, la que además forma parte de muchas otras iniciativas solidarias desde un enfoque social, que la Compañía de Jesús desarrolla en la Ciudad.

De esta forma son dos los Albergues 24 horas en la Iglesia de Arica, tras habilitarse anteriormente la Casa de Retiro Emaús.

Cerrar