Click acá para ir directamente al contenido

PROFESORES DE RELIGIÓN DE CONCEPCIÓN CONOCERÁN EN DETALLE NUEVO PROGRAMA EREC 2020

José Luis Nicolás

Viernes 3 de julio de 2020

El próximo 8 de julio a las 17:00 horas, se realizará un encuentro con profesores de religión de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, en torno al nuevo programa de educación religiosa escolar católica, aprobado recientemente.

La instancia, convocada y organizada por la Vicaría Episcopal para la Educación, contará con el acompañamiento de Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, y de don Roberto Pavez Meneses, director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, a quien le correspondió impulsar este nuevo programa que ya venía en camino, presentándolo ante el Consejo Nacional de Educación para su aprobación.

Según explicó la delegada episcopal para la educación, Adriana Fernández Álvarez, “este nuevo programa de religión es fruto del trabajo de varios años, durante los cuales se realizaron encuentros con profesores de todas las diócesis del país que aportaron una mirada y conceptos diferentes. Es una propuesta disciplinar que va en sintonía con el resto del currículum nacional, utiliza el mismo lenguaje; contamos por primera vez con bases curriculares para la asignatura que apoyan la formación integral de los niños, niñas y jóvenes”.

Tanto para los profesores de religión como para los estudiantes es un aporte, puesto que entrega nuevos enfoques de la educación religiosa escolar con una propuesta formativa más cercana, basada en habilidades para la vida más que en contenidos y que parte del encuentro entre Dios y el hombre.

La actividad se realizará bajo la modalidad Webinar de Zoom, y será transmitida en vivo online a través de los medios digitales de la Iglesia de Concepción. Puede ser parte ingresando directamente con los datos señalados en el afiche de promoción. 

Cerrar