ADMINISTRADOR APOSTÓLICO, SERGIO PÉREZ DE ARCE, SERÁ ORDENADO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CHILLÁN

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

Este sábado 11 de julio el administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, será ordenado obispo de la Diócesis de Chillán en una liturgia reservada, pero que los fieles podrán seguir a través de distintas plataformas.

La ordenación episcopal, la primera en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en Chile, se llevará a cabo a las 16.00 horas en la Catedral de Chillán con la presencia del nuncio apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín; el arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí Garib; y el administrador apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.

Cabe recordar que el 5 de febrero, el Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis San Bartolomé al sacerdote que para esa fecha cumplía 15 meses a la cabeza de la iglesia de Ñuble como administrador apostólico. La liturgia estaba planificada originalmente para el 28 de marzo, no obstante, la ordenación debió suspenderse al iniciarse los días previos las medidas sanitarias especial a causa de la pandemia.

Respecto de las razones para efectuar la ordenación episcopal en tiempos de pandemia, Sergio Pérez de Arce dijo que “ya llevamos 5 meses desde la fecha del nombramiento y el escenario próximo todavía es de incertidumbre, así que parece prudente realizar la ordenación, porque la iglesia local necesita de su obispo. La presencia del obispo tiene un valor sacramental, es un signo de Jesús buen pastor que guía y se entrega por su Iglesia. Y aunque llevo casi dos años de administrador apostólico, la sede ha estado vacante. Es bueno cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa en la Diócesis, con mayor razón al estar viviendo este tiempo difícil y especial de la pandemia”.

 

A+ A- Imprimir artículo