CARTA DEL EPISCOPADO CON OCASIÓN DEL AÑO JUBILAR DE SANTA TERESA DE LOS ANDES

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha enviado una carta a la diócesis de San Felipe, a las congregaciones carmelitas presentes en Chile, al santuario en Auco y a la Fundación Santa Teresa de Los Andes, con ocasión del Jubileo por los 100 años de la pascua de la primera santa chilena.

En la misiva, los obispos expresan su saludo de esperanza y gratitud ante el Jubileo por el centenario de la pascua de sor Teresa de Jesús de Los Andes, la primera santa de Chile: "Nos hemos unido espiritualmente desde nuestras diócesis, especialmente el pasado 12 de abril, y así lo haremos este lunes 13 de julio, en el 120º aniversario de su natalicio. Como ustedes saben, el año 2019 decidimos tener nuestra asamblea plenaria de abril de 2020 en Auco y hacer juntos nuestra peregrinación jubilar. Como no podemos estar presencialmente junto a la tumba de Teresita, les dirigimos con gran afecto esta carta".

En el mensaje se recuerda que durante la Eucaristía de canonización de Teresa de Los Andes, el 21 de marzo de 1993, san Juan Pablo II la señaló como "Luz de Cristo para toda la Iglesia chilena".

"Así lo hemos sentido y vivido en estas décadas, al contemplar cómo su santuario en Auco se ha convertido en un manantial de espiritualidad para Chile y cómo la devoción cotidiana de tantas personas a lo largo y ancho del país se transmite a las nuevas generaciones", añaden los representantes del episcopado.

A+ A- Imprimir artículo