VEJ INVITA AL TERCER CONVERSATORIO SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

A las 19:00 horas del miércoles 15 de julio, se desarrollará la tercera charla (de cuatro), que están dirigidas a jóvenes que quieren conocer más del pensamiento social cristiano. En esta ocasión expondrá el abogado Claudio Alvarado, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, expondrá sobre "Participación Ciudadana".

El objetivo de estos encuentros es ofrecer un espacio concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país por el Covid-19, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

El abogado Claudio Alvarado, cuenta que este miércoles, su exposición pondrá el foco en profundizar en la importancia de la participación ciudadana y conectarlo con la contingencia nacional y la Iglesia: "Revisar la política tradicional, las instituciones democráticas, el estado de derecho, los movimientos sociales. Reivindicar la necesidad de las instituciones políticas en nuestro país que hoy en día están muy desprestigiados, desde la base que, si están funcionando mal, no hay que desconocerlos, sino ver su importancia para el país", señaló.

A+ A- Imprimir artículo