Click acá para ir directamente al contenido

OBISPOS DE CHILE PUBLICAN MENSAJE EN LA PREVIA A LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Por José Luis Nicolás

Martes 14 de julio de 2020

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile envía un mensaje por la Solemnidad de la Virgen de Carmen, expresando que -aunque debido a la pandemia no se podrá peregrinar a los santuarios marianos- al igual que "la Carmelita" se puede estar presentes más que con palabras, a través de la presencia física o remota al lado de los que sufren. Junto con motivar a una mayor solidaridad y agradecer al voluntariado, los pastores también animan al diálogo para alcanzar acuerdos generosos para superar las injusticias y salir de la crisis.

El texto dado a conocer este martes, comienza señalando que el feriado del día 16 de julio es "signo de la gratitud de un pueblo que se confía a la protección de la Santísima Virgen María", Nuestra Señora del Carmen, "Madre y Reina de Chile, consuelo de los afligidos".

Además, se recuerda que, desde los albores de la patria, Chile ha sido confiado con cariño a la "Carmelita" o la "Chinita", agregando que esta fecha evoca al "Santuario Nacional de Maipú, la pampa del Tamarugal, la danza festiva y colorida de los bailes religiosos, las oraciones y novenas, en las cuales la Madre preside a sus hijos".

Ante la crisis que hoy vive el país, se hace memoria de la presencia de la madre del consuelo en momentos de dolor, a través de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera obsequiada por el papa Benedicto XVI y que junto al "Evangelio de Chile" fueron testigos de solidaridad, esperanza y reconstrucción tras el terremoto y maremoto del año 2010.

Cerrar