Click acá para ir directamente al contenido

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Y VOLUNTARIOS DE LA IGLESIA DE SANTIAGO SE REUNIERON EN ENCUENTRO VIRTUAL

Por José Luis Nicolás

Martes 21 de julio de 2020

Convocados por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y la Vicaría Pastoral Social Caritas, más de 250 voluntarios y organizaciones sociales se dieron cita el sábado 18 de julio, para compartir experiencias de servicio durante la pandemia.

La labor de laicos comprometidos con la Iglesia se ha reflejado en distintos sectores, especialmente entre los más vulnerables, desde que iniciaron las medidas de confinamiento y distanciamiento social y las dificultades que han derivado de las mismas. En torno a esto, se celebró la reunión con las organizaciones solidarias y voluntarios que no solo dieron testimonios de su voluntariado sino que generaron lazos entre sí para potenciar las redes de ayuda en distintas comunidades.

El Vicario para la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz, dio inicio al encuentro, agradeciendo a todos los voluntarios por su labor y destacando el impacto de las distintas acciones solidarias en las comunidades: "Desde la entrega de cajas a los voluntarios de comedores, que funcionan con las comunidades parroquiales, hasta las ollas comunes. Estos recursos tienen llegadas transversales y fraternas con gran impacto".

Acompañados por los obispos Celestino Aós, Cristian Roncagliolo y Alberto Lorenzelli, el debate se realizó tomando como ejemplo las vivencias de Sandra Godoy, voluntaria en una Olla Común de La Florida y Carla Benavente, de la parroquia Santa Filomena, quienes funcionaron como panel, moderado por Alejandra Pulgar, coordinadora de línea de gestión territorial de la VPSC.

Cerrar