ESPAÑA: ESTE FIN DE SEMANA LA IGLESIA CELEBRA UNA JORNADA POR LOS AFECTADOS DE COVID-19

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

La fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad o el sábado 25, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España, son las fechas elegidas por la Conferencia episcopal española (CEE) para celebrar la Jornada por los afectados de la pandemia. El comunicado del episcopado explica que tras la Misa funeral por la víctimas del coronavirus celebrada por los obispos de la Comisión permanente de la CEE, el pasado 6 de julio, en la catedral de La Almudena, la Comisión ejecutiva propuso a las diócesis españolas la celebración de una eucaristía para quienes son y han sido afectados por la pandemia, por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

En la celebración también se dará gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. "Esta celebración – se lee en la nota - desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento".

El subsidio litúrgico editado para a celebración propone que en la monición de entrada del sábado 25 de julio, pedir al apóstol Santiago "que acompañe a los pueblos y gentes de España que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia: a los fallecidos y sus familias, a los que han sido contagiados, a los que han sufrido la pérdida de su trabajo. Sin olvidar la gratitud a los que generosamente entregaron su tiempo en la lucha contra el dolor causado por la pandemia que nos afecta".

A+ A- Imprimir artículo