TERCER ENCUENTRO DE LA MESA VOCACIONAL SERÁ 100% ONLINE

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

La jornada formativa para agentes de Pastoral Vocacional, contará con la intervención de monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven; de la psicóloga Paulina Melo, experta en discernimiento y selección vocacional y del padre Francisco Ibáñez, Formador del Semanario Pontificio Mayor de Santiago y psicólogo con especialidad formativa vocacional.

La primera intervención, a cargo de Monseñor Cristián Roncagliolo, reflexionará sobre la "Pastoral juvenil como camino de discernimiento". Luego, Paulina Melo, expondrá sobre "Algunos elementos psicológicos de discernimiento y libertad en las etapas juveniles-adulto" y, por último, el padre Francisco Ibáñez, hablará sobre "Discernimiento espiritual y libertad en la pastoral juvenil".

Paulina Melo, señaló que esta jornada estará orientada a ser un espacio más de conversación y como una continuidad de los temas de las mesas anteriores: "Yo voy a recordar algunos elementos centrales sobre el acompañamiento vocacional como un proceso de facilitación y en ese sentido, haremos junto al padre Francisco, intervenciones cortas de unos 15 minutos. La idea es que los asistentes puedan interactuar con nosotros respecto de las temáticas propuestas y después, tener un espacio largo para responder preguntas", contó.

A+ A- Imprimir artículo