Click acá para ir directamente al contenido

TERCER ENCUENTRO DE LA MESA VOCACIONAL SERÁ 100% ONLINE

Por José Luis Nicolás

Miércoles 22 de julio de 2020

La jornada formativa para agentes de Pastoral Vocacional, contará con la intervención de monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven; de la psicóloga Paulina Melo, experta en discernimiento y selección vocacional y del padre Francisco Ibáñez, Formador del Semanario Pontificio Mayor de Santiago y psicólogo con especialidad formativa vocacional.

La primera intervención, a cargo de Monseñor Cristián Roncagliolo, reflexionará sobre la "Pastoral juvenil como camino de discernimiento". Luego, Paulina Melo, expondrá sobre "Algunos elementos psicológicos de discernimiento y libertad en las etapas juveniles-adulto" y, por último, el padre Francisco Ibáñez, hablará sobre "Discernimiento espiritual y libertad en la pastoral juvenil".

Paulina Melo, señaló que esta jornada estará orientada a ser un espacio más de conversación y como una continuidad de los temas de las mesas anteriores: "Yo voy a recordar algunos elementos centrales sobre el acompañamiento vocacional como un proceso de facilitación y en ese sentido, haremos junto al padre Francisco, intervenciones cortas de unos 15 minutos. La idea es que los asistentes puedan interactuar con nosotros respecto de las temáticas propuestas y después, tener un espacio largo para responder preguntas", contó.

Cerrar