Click acá para ir directamente al contenido

CON ÉXITO CONCLUYE EL ENCUENTRO VIRTUAL QUE ABORDÓ LA MUERTE CON SENTIDO CRISTIANO

Por José Luis Nicolás

Miércoles 22 de julio de 2020

Más de 120 personas, principalmente agentes pastorales y también diáconos, profesoras de religión y acompañantes espirituales de al menos cinco parroquias de Santiago y otras diócesis del país, se unieron a la transmisión vía redes sociales para participar del diálogo abierto "Sentido cristiano del sufrimiento y la muerte en familia", acompañado por el padre Eduardo Pérez-Cotapos SSCC.

En su exposición, el padre enfatizó la necesidad de hablar sobre la muerte, señalando que si bien es un tema complejo, que nos asusta y desconcierta, e incluso puede desajustar nuestra salud emocional, es importante enfrentarlo. Para ello, el religioso repasó los libros de la Sabiduría en el Antiguo Testamento, marco que utilizó para que los participantes pudieran comprender la importancia de resignificar el sentido de la muerte, desde el punto de vista de la fe.

"La muerte menos temida da más vida, decía un viejo refrán. El pecado nos maneja por el miedo a la muerte (...) Tenemos que evitar la tentación de pensar que el dolor, la enfermedad y la muerte son castigos divinos o son voluntad de Dios, como si fuera una especie de venganza. Eso nos pone en la peligrosa idea de un Dios que quiere vengarse. Ese no es un Dios cristiano" reflexionó el padre.

Cerrar