LAICOS DE LOS ÁNGELES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN EN PRIMERA AYUDA PSICOLÓGICA

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

En el marco de la situación actual que es producto de la Pandemia del COVID-19, y preocupados por el impacto que esta realidad ha tenido en la salud de las personas, tanto a nivel físico como emocional, la Oficina de Movilidad Humana del Obispado de Santa María de Los Ángeles, en alianza con el portal web Salud Mental COVID-19 y el Servicio de Salud Biobío, gestionó la realización de una capacitación en Primera Ayuda Psicológica (PAP), contextualizada a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Primera Ayuda Psicológica es una primera respuesta que se entrega a una persona en una situación de crisis y aliviar las tensiones creadas por un suceso que amenaza la vida o la seguridad del individuo o su entorno producto de una situación de emergencia o desastre. Su principal objetivo es ayudar a las personas a mitigar el impacto emocional de un evento adverso como incendios, accidentes o desastres naturales.

Dada la importancia de contar con herramientas de formación como éstas, ante el escenario actual, se ha querido brindar un espacio de capacitación para estar preparados para dar apoyo a las personas y familias afectadas de distinta forma por el COVID-19.

A+ A- Imprimir artículo