Click acá para ir directamente al contenido

VICARÍA DE LA ESPERANZA JOVEN LANZA PROGRAMA DEL MES DE LA SOLIDARIDAD

Por José Luis Nicolás

Miércoles 29 de julio de 2020

Desde el 5 hasta el 26 de agosto, la Vicaría de la Esperanza Joven, propone vivir este Mes de la Solidaridad 2020 de una manera activa y participativa, a partir del modelo apostólico de San Alberto Hurtado y a través de una serie de espacios y herramientas virtuales. En cada una de las actividades, se invita a todos los jóvenes a comprometerse con respuestas solidarias creativas ante la crisis social, la pandemia y sobre aquellas situaciones de dolor que vive el prójimo.

Este Mes de la Solidaridad 2020, incluirá entre otras actividades, un nuevo ciclo de conversatorios, que, en esta ocasión, contará con las exposiciones de Eugenio Yáñez, Sergio Micco y Matías Petersen. Además, se llevará a cabo un retiro online el sábado 15 de agosto, como una invitación a vivir una fe solidaria y que interpele respecto del amor al prójimo. La jornada, que llevará por lema "Ser fuegos que encienden otros fuegos", estará a cargo de la Hermana María Fernanda Trucco.

La Adoración Cantada, en tanto, a cargo del padre Cristóbal Fones y el grupo Kerigma, se realizará el mismo día de la conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado 818 de agosto) e invitará a la oración y adoración por todas las personas que hoy sufren en nuestra sociedad por diversas razones.

Para el viernes 17 de agosto, está contemplado un "Encuentro con San Alberto Hurtado", que tendrá por finalidad, dialogar en torno a la fe en Cristo, impulsado por San Alberto y a reflexionar en torno a los desafíos que los jóvenes enfrentan en medio de la crisis social y pandemia.

Imagen foto_00000443

Cerrar