Click acá para ir directamente al contenido

DIÓCESIS DE LOS ÁNGELES: DESTACAN RESULTADO DE CAMPAÑA PARA MUJERES EMBARAZADAS MIGRANTES

Por José Luis Nicolás

Viernes 31 de julio de 2020

A través de una campaña solidaria realizada por la oficina de Movilidad Humana de la Pastoral Social del Obispado de Los Angeles, fue posible ayudar a las mujeres migrantes embarazadas están ad portas de dar a luz.

La iniciativa permitió reunir ropa e insumos para recién nacidos, además de prendas de vestir para pequeños de hasta dos años, las cuales se distribuyeron a las progenitoras provenientes de distintos países, especialmente de Haití y Venezuela

La psicóloga Pamela Hernández afirmó que esas necesidades fueron detectadas a partir del contacto permanente con las comunidades de migrantes que residen en la ciudad, las cuales se acentuaron a consecuencia de la emergencia por Covid-19, principalmente por la pérdida de las fuentes laborales.

La oficina de Movilidad Humana es financiada, en parte, con los recursos obtenidos en la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que se realiza todos los años.

Actualmente quienes se desempeñan en esa instancia coordinan el retiro de donaciones y entrega de ayudas sociales que aún se pueden efectuar, tanto en alimentos no perecibles, ropa de invierno, ropa de cama y prendas de vestir para todas las edades, siempre que se encuentren en buen estado.

Cerrar