Click acá para ir directamente al contenido

MONSEÑOR CELESTINO AÓS, ARZOBISPO DE SANTIAGO: “LA CARIDAD HA DE SER INDEPENDIENTE DE PARTIDOS O IDEOLOGÍAS”

Por José Luis Nicolás

Viernes 31 de julio de 2020

En el contexto de la Semana Teológica Pastoral 2020, celebrada de forma completamente online, el Pastor de la Iglesia de Santiago extendió un mensaje de unidad y diálogo, frente al panorama de incertidumbre que ha generado no solo la crisis sanitaria por el coronavirus, sino también los desafíos que vienen en los próximos meses, con los procesos de desconfinamiento y adaptación en Chile y el mundo. "Debemos mejorar nuestra comunicación, debemos purificar nuestras relaciones familiares, sociales, eclesiales (...) Desde lo más elemental: recordar que nos movemos a tres niveles, pensamiento, sentimiento, comportamiento o acción".

Aós expresó que a pesar de que la crisis nos envuelve, "la esperanza no es una meta lejana, la esperanza nos acompaña. Tengo esperanza para Chile y para la Iglesia porque cuento con usted".

Asimismo, el obispo señaló la virtud de la caridad como punto clave en la reflexión cristiana, especialmente en temas sociales, diciendo que "en medio de la crisis tenemos que discernir, tenemos que aprender o reaprender", invitando, además a ejercitar las virtudes suscitadas por el Espíritu Santo al Pueblo de Dios, quienes en este tiempo de dificultad, han representado la unión y solidaridad en la fe, "la caridad ha de ser independiente de partidos e ideologías", dijo.

Cerrar