Reflexión ante el Matrimonio Igualitario del padre Roberto Navarro

Ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera y la urgencia que le pondrá al proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario. El padre Roberto Navarro, director Radio María Chile, entrega una reflexión y mirada desde la fe frente a este tema.

Foto de artículo

En este comentario el sacerdote comparte su experiencia al confesar a las personas homosexuales, y conocer el inmenso dolor y sufrimiento que experimentan de toda índole. El sacerdote indica que la iglesia ha venido trabajando desde hace 20 años en incorporar en la reflexión y en la pastoral a las personas homosexuales, pero recalca “creo que la iglesia debe trabajar fuertemente y siempre por la dignidad de todos sus hijos. Por los bautizados y no bautizados, y esto debe estar en el centro, vida y acción pastoral”.

Durante la editorial el padre Roberto indica que el matrimonio entre un hombre y mujer no es sólo un dato cultural “en la comprensión católica acerca del matrimonio se descubre una voluntad de Dios, un designio de Dios para el ser humano”.

En su reflexión el director de Radio María Chile se pregunta “¿cómo se concilia una respuesta desde la iglesia a las personas homosexuales?”.

Aquí puedes escuchar su mirada haciendo click aquí.

Radio María Chile · Padre Roberto Navarro, reflexión sobre anuncio del matrimonio igualitario 2 de junio 2021

 

A+ A- Imprimir artículo