Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Santa Sede celebra el quinto aniversario del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida

Martes 17 de agosto de 2021

El 15 de agosto, de 2016 fue creado por el Papa Francisco el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Esta nueva institución asumió las competencias y funciones que pertenecían al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia. 

Algunas de las directrices que guían las actividades del Dicasterio, establecido por el Papa el 15 de agosto de 2016 con la carta apostólica en forma de motu proprio Sedula Mater son la promoción de la vida y el apostolado de los fieles laicos, la atención pastoral a los jóvenes, la familia y el apoyo a la vida humana. 

El dicasterio está presidido por el prefecto, el cardenal Kevin Farrell, asistido por un secretario, el padre Alexandre Awi Mello, y dos subsecretarios laicos, la doctora Linda Ghisoni y la doctora Gabriella Gambino. Cuenta con sus propios miembros y consultores, entre los que se encuentran fieles laicos -hombres y mujeres, solteros y casados- dedicados a diversos campos de actividad y procedentes de diversas partes del mundo. Y cuenta con un número adecuado de funcionarios, clérigos y laicos, elegidos, en la medida de lo posible, de las diferentes regiones del mundo. 

Cerrar